En RESIDENCIA Y CENTRO DE DÍA NUEVA VIDA entendemos la Calidad como el instrumento de gestión mediante el cual se planifican y desarrollan las actividades, de manera que se consiga:
- el cumplimiento de los requisitos legales establecidos en la actividad que desarrollamos (satisfacción de las AAPP )
- el cumplimiento de las especificaciones (requisitos) de nuestros clientes a lo largo de toda la prestación del servicio, obteniendo así clientes y residentes satisfechos, que es la razón de ser de nuestra empresa.
- Una mejor organización del trabajo que permite una mayor satisfacción de los trabajadores logrando para estos una mejor calidad de vida y de conciliación de la actividad laboral y familiar.
- Satisfacción de proveedores mediante unos canales de comunicación adecuados.
Para conseguir esto, entendemos fundamental la implantación y desarrollo de un Sistema de Gestión de la Calidad , en base a las normas ISO 9001 y UNE 158101 que nos permita prestar un servicio:
- completamente adaptado a las necesidades de los residentes y familiares, gracias a la estrecha colaboración que mantenemos con los mismos y al servicio de información y asesoramiento prestado a cada solicitud realizada.
- de gran calidad, gracias al control exhaustivo de todo nuestro proceso de prestación de servicio, desarrollado por un equipo humano altamente cualificado, comprometido con los objetivos de la empresa.
- que cumplan la normativa en vigor y las especificaciones establecidas por nuestra empresa.
El Sistema de Gestión de la Calidad implantado está basado y fomenta la aplicación sistemática de la mejora continua sobre todas las actividades realizadas, entendiéndose dicha mejora continua como:
- la necesidad de planificar a fondo las actividades a desarrollar
- hacerlas conforme a lo que se ha decidido
- verificar los resultados comparándolos con lo planificado
- corregir cuando sea necesario iniciando de nuevo el ciclo de la mejora continua.
Como pilares de esta Política de Calidad se formulan los siguientes principios:
- SATISFACCION DEL CLIENTE: conseguido mediante:
-
- Una atención cercana, profesional, familiar y muy humana al residente por parte de todo el equipo técnico que compone nuestra empresa.
- La prestación de un servicio que pretende en todo momento mantener la calidad de vida del residente y evitar el deterioro del mismo, mediante un “Plan de atención individualizado del residente”.
- Un equipo técnico muy amplio y con alta cualificación profesional.
- Servicio médico permanente y amplia atención socio sanitaria.
Unas instalaciones modernas y cálidas, donde no existen barreras arquitectónicas, con amplias y diversas áreas funcionales que permiten
-
- al residente recibir un servicio adaptado a sus necesidades y capacidades.
- Un enclave estratégico que permite al residente disfrutar en todo momento de la naturaleza con los beneficios que aporta.
- Variedad y calidad de las actividades y servicios ofrecidos por el centro para enriquecer el día a día del residente (gimnasio, peluquería…etc.).
- Control exhaustivo de las actividades de los residentes y las áreas con última tecnología.
- Fomento de la comunicación entre residentes mediante los “Grupos de apoyo” favoreciendo con ello su calidad de vida.
- Información exhaustiva de todo lo ocurrido al residente en cualquier momento.
- Una amplia comunicación con los familiares y privacidad en las visitas.
- Un amplio servicio de mantenimiento que permite contar en todo momento con unas instalaciones impecables, que destacan por su limpieza e higiene y permiten al residente y a los familiares de las mismas disfrutar de áreas recreativas atractivas y confortables.
- El trato recibido por los residentes en estado de enfermedad y urgencias y control exhaustivo realizado por parte de los profesionales a su cargo.
- El cuidado personal recibido por los residentes.
- Una alimentación muy estudiada, variada y de gran calidad.
- COMPETITIVIDAD DEL SERVICIO. Conseguir una relación óptima entre el servicio prestado y su precio. Para conseguir lo anterior se cuenta con unas instalaciones amplias y modernas sin barreras arquitectónicas que cumplen con la exigente normativa que aplica a nuestra actividad, especificaciones claras y exhaustivas de cómo prestar el servicio, conocidas por todo el personal de nuestra empresa, que destaca por su capacitación y profesionalidad, así como la colaboración en todo momento. Para su consecución es imprescindible la selección óptima de profesionales, productos, materiales y equipamiento, con relación calidad precio óptima, la mejora continua de los procesos y de los costes de la no calidad. Además, es necesario recopilar y analizar las sugerencias de nuestros clientes para incorporar las mejoras propuestas y posibles con ánimo de conseguir un servicio altamente competitivo y que satisfaga las expectativas de los clientes.
Para desarrollar estos principios básicos, la Dirección formula cada año, Objetivos de Calidad específicos para determinadas áreas y/o actividades, que serán siempre medibles y coherentes con esta Política de Calidad con los principios en ella formulada y efectúa el seguimiento de los mismos verificando su cumplimiento.
La Dirección asume su responsabilidad ejecutiva en el desarrollo de esta Política de Calidad, en su comunicación y entendimiento a todos los niveles organizativos y partes interesadas, dotando con los medios necesarios a su SGC para cubrir las expectativas de los clientes, partes interesadas y los Objetivos establecidos.